Análisis de Disputa & Soporte de Litigio

El equipo de Análisis de Disputa & Soporte de Litigio de C&W provee una gama de servicios centrados en los complexos litigios comerciales relacionada a bienes inmuebles involucrando temas económicos de propiedad, análisis de disputa, teorías de daños y servicios de soporte a procesos legales. El fundamento de esa práctica es una combinación de principios específicos, individuos altamente capacitados y el arte de combinarlos dentro de un ambiente legal.

Nuestro equipo posee competencias esenciales en evaluaciones de propiedad, economía, finanzas, teorías de daños, pericia en declaraciones de testigos y técnicas de pesquisa de opinión. Junto con habilidades técnicas y cuantitativas y gran experiencia, esta práctica proporciona el beneficio de un enfoque multidisciplinar para la solución de problemas caracterizados por colaboración, expertise y reconocido liderazgo de opinión.


Nuestros clientes incluyen firmas de abogados, entidades gubernamentales, desarrolladores, inversionistas y acreedores. Dentro de los ejemplos de nuestra experiencia se incluye los siguientes:

Cálculos de daños resultantes de aberturas en el contrato y responsabilidad fiduciaria, perjuicios ambientales y de contaminación, defectos de construcción y responsabilidad del acreedor.

  • Evaluación de una amplia variedad de tipos de propiedad e intereses de bienes inmuebles, incluso intereses en aparcerías de bienes inmuebles y otros intereses parciales y fraccionados, intereses en deudas y capital de bienes inmuebles, portafolio de activos múltiples, grandes almacenes y centros de comercio regionales, campo de golf, resorts y otros hoteles, propiedades con servicio de salud, instalaciones deportivas y de entretenimiento, conservación de frentes, cementerios, pasillos ferroviarios y gasoducto, pesadas instalaciones industriales, aterros sanitarios, instalaciones de almacenaje y distribución, arrendamiento (leaseholds) y vida, herencias e inmuebles leased fee.
  • Impuesto de Propiedad, de transferencia y otros impuestos relacionados
  • Arbitrajes y mediciones
  • Eminentes procesos de dominio involucrando grandes propiedades y cuestiones complexas
  • Mejores prácticas de evaluaciones
  • Procesos de acción de clase
  • Casos de negligencia profesional
  • Además de los servicios mencionados anteriormente, se incluyen:
  • Asignación GIS, elaboración de estudio y otras exposiciones
  • Estudios de eventos y análisis de series temporales
  • Pesquisa académica
  • Investigaciones Forenses

Cómo Podemos Ayudar


Análisis de disputa

El análisis de disputa ocurre en las primeras etapas de cada contrato para identificar los temas técnicos relevantes y proveer un entendimiento completo de los bienes inmuebles y de los componentes financieros del caso. Nuestros expertos examinan problemas de caso, dando contexto adecuado y entendimiento de los temas financieros y de propiedad. Asesoramos también en la toma de decisiones llevando en cuenta la necesidad de perseguir el litigio, las opciones de resoluciones, alternativas de disputa u otros cursos de acción.

Consultoría de titigación

Asesoramos abogados en la identificación de temas clave, en el desarrollo de estrategias de caso y en la identificación de expertos y equipos de expertos en potencial.

Declaración de experto

Proporcionamos a los clientes declaración de expertos respecto a temas económicos y a temas relativos a daños.

Soporte al proceso legal

Asesoramos en la estructuración de procesos legales, en el preparo de reportes de refutación y memorandos pos-juzgado y también en el preparo de pruebas cruzadas.

Agregando Valor – Las Ventajas de Nuestro Enfoque

Enfoque centrado

El análisis de la disputa ocurre en las primeras etapas de cada contrato para identificar temas técnicos relevantes y proveer un entendimiento completo de los bienes inmuebles y de los componentes financieros del caso, garantizando que el cliente obtenga máxima orientación.

Experiencia y Recursos


Si la disputa involucra componente significativo de bienes inmuebles o de temas relacionados, la práctica de Análisis de Disputa & Soporte de Litigación ciertamente es la más adecuada en casos como este tipo. Ningún otro soporte de litigio tiene nuestra experiencia o vastos recursos. C&W es, en su esencia, una empresa de bienes inmuebles. Pocas empresas son capaces de ofrecer la combinación de expertise en soporte de litigio y el entrenamiento de nuestro equipo con los vastos recursos de una empresa nacional y global de bienes inmuebles. La práctica de Análisis de Disputa & Soporte de Litigio y C&W están habilitadas para maximizar los beneficios a nuestros clientes con una fuerte combinación de recursos y capital intelectual.